Aprende a preparar piña colada ¡sin alcohol!

La próxima vez que tengas una fiesta de primavera o verano, intenta hacer esta deliciosa Piña Colada. Es tan refrescante y rica en sabor, que ni siquiera extrañarás el alcohol.

La Piña Colada es un cóctel mezclado o helado originario de Puerto Rico. Generalmente, se hace con ron blanco, crema de coco y jugo de piña. Pero en esta receta, sencillamente eliminaremos el ron.

La tradicional bebida puertorriqueña está adornada con una cuña de piña, una cereza, aunque la puedes adornar como prefieras.

Ingredientes: 

  • 1 1/2 tazas de trozos de piña sin azúcar congelados
  • 1/4 taza de hielo
  • 1 taza de jugo de piña sin azúcar
  • 1 taza de leche de coco sin azúcar
  • Opcional: 1 a 3 cdas. azúcar morena
  • Guarnición: Cuñas De Piña Fresca.
  • Aderezo: Marrasquino Cereza

Pasos para hacerla

  1. Coloca los trozos de piña congelada y el hielo en el fondo de una licuadora.
  2. Vierte el jugo de piña y la leche de coco por encima. Añadir el azúcar moreno si se usa. Puré hasta que quede suave. Gusto para probar la dulzura deseada.
  3. Vierte en vasos y decora con gajos de piña fresca o una cereza marrasquino. Para un toque especial adicional, enfríe los vasos llenando las clases con hielo triturado o agua helada antes de verter las Piñas Coladas.

Sirve de inmediato y… ¡A disfrutar!

Consejo extra

Para facilitar la limpieza, enjuague la licuadora con agua y póngala en el lavavajillas antes de que los azúcares en la bebida tengan la oportunidad de solidificarse y volverse pegajosos. Si su licuadora no es apta para lavavajillas o no tiene un lavaplatos, simplemente agregue un poco de jabón y agua tibia en la licuadora sucia, vuelva a colocarla en la base para una mezcla rápida, luego enjuague con agua.