Aprende a picar cebollas y no llorar en el intento

Pícala debajo del agua

Esta opción es menos ecológica porque se perdería mucha agua mientras picamos la cebolla. Sin embargo, a muchas personas les funciona. Lo que puedes hacer para evitar que se pierda el agua, es colocar un envase en donde vas a lavar la cebolla y luego reutilizar esa agua aunque sea para regar las plantas.

Enciende una vela

Si enciendes una vela cerca del lugar donde vas a picar la cebolla,  está absorberá los gases irritantes. También puedes activar la campana extractora de humo de la cocina.

Usa vinagre

Un truco que emplean algunos especialistas es pasar el cuchillo por vinagre antes de cortar la cebolla.

Mantener distancia

Alejar nuestro rostro cuando estemos picando la cebolla también funciona. Ya que el radio de acción de la sustancia que desprende se concentra muy cerquita de ella. Otro punto a tomar en cuenta es la cantidad de viento, si estas picando cerca de una ventana y sopla brisa, es más probable que el ardor se sienta en los ojos.

También puedes neutralizar el gas que desprende la cebolla con un poco de jugo de limón. Claro está que esto puede añadirle un sabor extra.

Algunas personas de igual manera aseguran que si se extrae el bulbo interior de la cebolla justo después de dividirla por la mitad, no da ganas de llorar.

¿Ya has usado alguno de estos trucos?