Aprende a ordenar tu ropero para que la energía fluya

Compraste ropa nueva. Vas emocionada por tu nuevo vestido para año nuevo. Pero, cuando llegas al armario para guardarlo, te das cuenta de que no hay espacio y tu alegría se transforma en pesadilla. Si necesitas ordenar tu ropero, hazlo de manera que las buenas energías para un nuevo ciclo fluyan.

Aprende a ordenar tu ropero para que la energía fluya

Marie Kondo es una especialista en el orden mediante el Feng Shui. En su libro ‘La magia del orden’, explica cómo acomodar la ropa para que todo esté de la mejor manera. La premisa es quedarte solo con lo que necesitas y dejar ir lo que no usas. Acumular cosas, trae de nuevo el desorden.

1- Agrupa toda la ropa

Junta toda la ropa desperdigada por la casa. Luego, agrupa por tipos. Ejemplo, ropa de cama, lencería del hogar, ropa interior, toallas, pantalones. Mira qué es lo que tienes realmente, qué conservar y qué donar. Al saber qué no vas a usar más, deshazte de ello.

2- Empieza por los más fácil

Al tener todo claro, comienza por la ropa más grande o la de casa, luego por lo que te pones a diario y la de vestir. Finaliza por los zapatos, la ropa interior y los accesorios como bolsos, correas y bisutería. Es importante que empieces y lo hagas todo de una vez, no dejes nada para mañana.