Un aperitivo diferente: Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado.

sésamoSi existen las recetas perfectas son esas que son cortas, sencillas, fáciles y rápidas, pero si además de eso le añades el hecho de que una vez preparadas puedes comerlas acompañadas de diferentes alimentos o de diferentes formas… ¡Entonces son una maravilla!

Nuestros bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado son así. Atrévete  a probar estas delicias que puedes comer de diferentes formas, ideales para una reunión con la familia, una rápida cena, como acompañamiento en el almuerzo y sobre todo, ideales para esos días de calor, pues es un aperitivo que se come frio y ni si quiera se cocina.

Por ello es una de nuestras recetas de aperitivos preferidas.

¿Listo?

Ingredientes para los Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado:

  • 300g de queso de cabra sin corteza.
  • 100g de queso crema.
  • 5g de miel.
  • 200g de semillas de sésamo.
  • 75g de azúcar.
  • 15g de agua.

Preparación de los Bombones de queso de cabra y sésamo caramelizado:

  1. Para comenzar a preparar nuestros bombones, colocamos las semillas de sésamo en una sartén a fuego medio, espolvoreamos sobre ellas el azúcar junto con el agua. Recuerda remover a menudo para que no se quemen hazlo hasta que el azúcar se haya disuelto y se haya convertido en caramelo.
  2. Entonces, extiende las semillas de sésamo sobre una hoja de papel para hornear, sulfirizado o parafinado y deja enfriar. No hay ningún inconveniente con que las semillas se peguen al papel, una vez frías se podrán despegar con un poco de ayuda.
  3. En una fuente de vidrio honda desmenuza el queso de cabra y mézclalo junto con el queso crema de forma manual, es decir, no uses batidora eléctrica pues la mezcla se volverá muy blanda y necesitamos cierta consistencia. Sin embargo, remueve bien para que no queden grumos.
  4. A continuación, añade la miel a la fuente y mezcla de nuevo para que os ingredientes se incorporen perfectamente.
  5. Por último, guarda en la nevera por al menos 1 hora para que la pasta de queso adquiera una mayor consistencia y sea mucho más fácil su manejo.

¿No se te hace agua la boca?

  1. Una vez refrigerada nuestra pasta, toma porciones de tamaño pequeño y pasa por el sésamo caramelizado. Si es necesario separa este del papel con un rodillo o un cuchillo sin punta. Juega con la forma y la cantidad de semillas, cuanto más recubiertos estén nuestros bombones mucho mejor.
  2. Reserva en la nevera hasta que vayas a consumirlos en un recipiente preferiblemente con tapa  para que no coja olores ni sabores del resto de alimentos en la nevera.

Puedes comer estos deliciosos bombones de queso de cabra con semillas de sésamo caramelizas así solos. O por el contrario untarlos en unas tostadas o galletas. También, puedes servirlo como acompañantes a una rica y saludable ensalada verde. Sea como prefieras de verdad no te arrepentirás de probar estos deliciosos bombones.