Alfombras para la casa, modernas y fáciles de hacer.

Las alfombras para la casa son un elemento decorativo que aporta mucha elegancia. Además de ser imprescindibles en lugares claves del hogar. En la entrada y salida de la casa, habitaciones, baños, sala, comedor y pare de contar. En el mercado encuentras muchos modelos y materiales distintos pero hoy aprenderás hacerlas en casa en sencillos pasos.

 

alfombras para la casa manualidades 2

Las funciones que estas tienen dentro de la casa son muchas. Pero la más importante de todas es que mantienen la limpieza del piso de la casa. Ya que estas retienen todo el sucio que se trae en los zapatos el exterior. Entre otras cosas suman mucho color al espacio que vamos a decorar. Recordando que las alfombras del exterior deben ser en un material más resistente.

Alfombras para la casa de material reciclable

Materiales:

  • Tiras de tela reciclada (los colores que desees)
  • Malla (de las dimensiones que quieras hacer la alfombra)
  • Tijeras
  • Aguja de crochet

Pasos:

  • Corta la malla del tamaño que necesites. Además puedes hacer la figura que más desees. Las alfombras redondas son ideales en espacios amplios. Las cuadradas son ideales para colocar debajo del comedor. Lo primero que debes tener en cuenta es a donde la colocarás para saber qué forma recortar.

 

  • Con la aguja de crochet introduce parte de la tira en cada ranura. Dejando como una especie de arco en cada uno. Inserta la aguja dentro del arco que dejaste y toma de nuevo parte de la tira en el agujero siguiente. Como si se tratara de hacer una cadeneta cuando se está tejiendo.

 

  • Para hacer la siguiente tira paralela a la primera es de la misma forma. Pero si deseas puedes hacer en forma de cuadrado concéntrico y tendrás otro modelo que resulta muy fácil de hacer.

 

  • Justo aquí es donde puedes hacer listones de colores. Una combinación muy sobria y que aporta mucho color es el rojo, negro y gris. Ya esta lista tu alfombra reciclable puedes colocar donde más la necesites.

Alfombras de pompón para la casa

Necesitara de estambre. En este caso te sugiero los colores fucsia, blanco y rosado que van muy bien para la habitación de una chica. Pero puedes escoger los colores de tu preferencia. También utilizaras tijeras y una malla del tamaño que quieras.