Alcoholismo, aprende cuando es momento de dejar de beber

El alcoholismo se conoce como una enfermedad que causa una necesidad inexplicable por beber alcohol. Además de esto la persona alcohólica es capaz de beber gran cantidad de alcohol de una sola vez. Incluso pueden llegar a enfermarse si no consumen alcohol hasta la saciedad produciéndose el síndrome de abstinencia.

¿Cuándo se considera a una persona como alcohólica?

alcoholismo todo lo que debe saber

Según los dictámenes de la OMS y otras organizaciones avocadas a problemas de salud causado por el consumo de alcohol. Alcohólica es toda aquella persona que al consumir alcohol cambien su forma de ser habitual. Además también debe cumplir con ingestas continuas de alcohol por necesidad más que por gusto.

¿Qué problemas de la salud puede causar el consumo excesivo de alcohol?

Debido a que el alcohol es metabolizado en el hígado este es uno de los principales afectados con Cirrosis Hepática. También el cerebro se ve afectado por los altos niveles de alcohol en sangre causando destrucción neuronal. En mujeres embarazadas el consumo de alcohol puede llevar a malformaciones en el cuerpo del bebé.

¿Qué es el síndrome de abstinencia por alcohol?

Cuando una persona alcohólica deja de beber de un momento a otro se produce el síndrome de abstinencia. La persona se vuelve incontrolable, agresiva por querer conseguir alcohol a toda costa y puede lastimarse o lastimar a otros. También puede caer enferma porque su cuerpo no se adapta a estar sin este toxico en la sangre.

¿Qué causa el alcoholismo?

No se sabe a ciencia cierta que causa que una persona se vuelva alcohólica pero se ha ligado al desarrollo. Muchas personas que crecen en ambientes donde hay personas que consumen alcohol terminan alcohólicas. Pero esto es algo muy subjetivo y depende de la maleabilidad de la personalidad del individuo.

¿Existe la predisposición genética al Alcoholismo?

Según estudios científicos en muchas personas alcohólicas hay malformaciones genéticas que traspasan a sus descendientes. Existe un 25-35% de probabilidades de que una persona sea alcohólica si sus padres lo fueron. También está el hecho de que al criarse en un ambiente sugerente se vuelva alcohólico por ser algo que conoce bien.

Tipos de Alcoholismo

Dependiendo de la edad de presentación del alcoholismo se puede clasificar, además las repercusiones varían en ambos. Esta el alcoholismo tipo 1 que es el que se presenta en adultos con grandes ingestas que luego se reducen. El alcoholismo tipo 2 es el que se ve en jóvenes que es su mayoría han sufrido de violencia familiar.

Tratamiento para el Alcoholismo

El tratamiento más efectivo para el alcoholismo es la detección temprana y a esta se le suma la desintoxicación. También se ha visto que tiene muy buenos resultados la inclusión de la persona en grupos de apoyo y rehabilitación. Por otro lado está la terapia de aversión donde con el uso de fármacos la persona repudia la ingesta alcohólica.