A partir de 2021 debes tramitar un nuevo permiso para ingresar a Europa

El ETIAS es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Un sistema automatizado determinar la elegibilidad de los ciudadanos de terceros países exentos de visa que desean viajar a Europa. Entrará en vigor a partir del año 2021 y será un requisito migratorio obligatorio. Uno de los requisitos será completar un formulario en línea, una vez llenado se esperará la aprobación y será vigente por 3 años.

¿Qué requisitos se necesitan?

  • Pasaporte con vigencia mínima de 3 meses a partir de la fecha de llegada a Europa
  • Tarjeta de débito o de crédito para pagar la solicitud de ETIAS, que tiene un coste.
  • Dirección de correo electrónico en la que recibir el documento de aprobación de ETIAS

También es necesaria información como: Nombre, apellido, nombre de soltera, nombres usuales, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y país, sexo y nacionalidad.

La solicitud será contrastada con las bases de datos como la Interpol o la Europol. Así se pueden controlar los fraudes o aquellas personas que representen amenaza al país que se pretenda visitar. Sin este requisito no se podrá entrar a países exentos de visa. Al recibir la solicitud aprobada, se recibe una notificación correspondiente y la estancia será válida por 90 días.

El permiso es revocable

Una autorización de viaje ETIAS será revocada cuando ya no se cumplan las condiciones para la emisión. También cuando se compruebe que se viaja de forma fraudulenta con información engañosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *