8 trucos psicológicos que necesitas saber y de seguro te facilitarán la vida

Muchas veces nos cuesta enfrentar ciertas situaciones sociales difíciles, sin embargo existen algunos trucos psicológicos que pueden facilitar la tarea. Por eso en la red social Reddit muchos usuarios comenzaron a compartir los suyos y estos son algunos que parecen muy reales:

1. Préstale atención a los pies de la gente

Si te acercas a dos personas que están en la mitad de una conversación y sólo mueven su torso y no sus pies, significa que no quieren que te unas a la conversación. De la misma manera, si estás en una charla con un compañero de trabajo, por ejemplo, y quieres saber si te está poniendo atención mira sus pies: si su torso está girado para mirarte a ti pero sus pies apuntan en otra dirección, significa que no quiere seguir hablando.

2. El fenómeno del pie-en-la-puerta

Las personas tienden a aceptar tareas si es que les pides que hagan algo fácil primero. El compromiso gradual hace que la gente piense que les agradas.

3. Alternativamente, pídeles una tarea muy complicada y dirán que no

Entonces después pídeles que hagan una tarea más razonable y estarán más dispuestos a aceptarla.

4. Si le pides un pequeño favor a alguien, la disonancia cognitiva hará que piensen que, como hicieron ese favor, tú les agradas

5. Si le haces una pregunta a alguien y sólo responde parcialmente espera

Si permaneces en silencio y mantienes el contacto visual las personas normalmente continuarán hablando. Un clásico truco del periodista.

6. Una goma de mascar te ayudará en una situación que te ponga nervioso

Aparentemente cuando estamos comiendo algo, nuestro cerebro hace que pensemos “si estoy comiendo no estoy en peligro. Por esta razón no estoy en peligro”. Esto me ha ayudado a calmarme muchas veces.

7. Evita las confusiones cuando camines por la acera

Mira intencionalmente sobre el hombro de la persona que viene hacia ti o entre medio de de las cabezas de dos personas en un grupo. Tu mirada les muestra hacia donde vas. Ellos irán hacia el lugar opuesto para crear un espacio y evitarte.

8. Cuando estés estudiando/aprendiendo algo nuevo enséñaselo a un amigo

Deja que te hagan preguntas y explícalo de la mejor forma que puedas. Si eres capaz de enseñar algo bien, eres capaz de entenderlo.