8 Trucos para conservar mejor los alimentos

Casi todos hemos pasado por el desagradable momento de encontrarnos con comida podrida. Pensamos que, al meterlas en la nevera, se conservarán perfectamente. Pero no es el caso. Sobre la comida influyen varios factores, como el frío de tu nevera o la limpieza del envase donde lo guardes ¿Qué tan bien estás conservando tu comida?

8 trucos para conservar bien tu comida

La conservación depende de los tipos de alimentos que sean y sus componentes. Todo esto actúa en función del tiempo que va a pasar en buen estado luego de prepararse.

¿Cómo conservar bananas?

Libera un gas llamado etileno, de esta forma controla su propia maduración. Eso se forma en el vástago, por lo que si envuelves esa zona en plástico podrás hacer que se realentice el proceso de maduración. Puedes hacer lo mismo con la papaya.

Usa aceite para conservar las hierbas

Puedes conservar de esa manera el perejil, el cebollino, el orégano fresco y demás. Para este método, deberás ponerlos en un recipiente con aceite de girasol o de maíz, como prefieras. Una buena manera, es ponerlos en cubetas de huelo y obtendras delicios cubos para condimentar.

Papas y manzanas, excelente combinación

De esta forma evitas que las papas germinen, porque las manzanas procesan igualmente la maduración que los plátanos. Si no tienes papas, puedes envolver el cabo de la manzana como lo hiciste con los cambures. 

Conserva los limones en la nevera

Si quieres que se mantengan bien jugosos ponlos en la nevera. Incluso, déjalos en la bolsa de plástico donde los compraste en el supermercado.

Deja el pan a temperatura ambiente. Fuera de la nevera.

La ciencia dice que se conserva mejor de esa manera, porque la temperatura baja en la nevera acelera el proceso de deshidratación. 

Pon las frutas delicadas en una sola capa

Estas se pueden considerar como las fresas, las moras, los arándanos, las cerezas y las frambuesas. Aunque, hay una amplia variedad que pueden dañarse con facilidad. Por ello, lo mejor es que la retires del paquete original y las pongas en un plato o recipiente una al lado de la otra, no las pongas encima. De esa manera, no se fugará el jugo y se conservaran intactas más tiempo.

Coloca la leche y otros productos lácteos los estantes superiores de la nevera

En su plataforma superior, las neveras mantienen la temperatura constante. Los derivados de la leche pierden la cadena de frío fácilmente.

Evita que se humedezca: introduce granos de arroz en el salero

El motivo por el que a veces no sale por los hoyos del salero, es que la sal se humedece. Pon arroz y se encargará de absorber el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *