8 cosas que no deben faltar en tu kit de emergencias para viajes

Adonde quiera que vayas siempre es bueno llevar un kit de emergencias. Una manera de mantener las oscuras posibilidades bajo control. Hay una frase muy famosa a tener en cuenta “Es mejor prevenir que lamentar”. Por lo tanto, si nunca tuviste uno de estos preparados y hoy quieres armarlo, mira bien qué estás metiendo en tu maletín de primeros auxilios portátil.

8 cosas que no deben faltar en tu kit de emergencias para viajes

Si viajas en avión, toma en cuenta mirar en la página de la aerolínea lo que permiten ingresar en el equipaje de manos. También es conveniente investigar si el medicamento es legal en el país que visitas. 

1. Repelentes de insectos

La malaria, el dengue o el chikungunya son patologías graves. Puedes prevenirlas usando repelentes contra insectos. Deben aplicarse con frecuencia y en función de los hábitos del insecto. Investiga los hábitos de los mosquitos que contagian estas terribles enfermedades.

2. Analgésicos y antiinflamatorios

Nunca estamos exentos de dolores de cabeza, musculares o de cualquier tipo. Lo mejor y más recomendado en estos casos, es tomar analgésicos y antipiréticos. Los clásicos son el ibuprofeno, el paracetamol o el ácido acetilsalicílico.

3. Antiácidos

Es muy probable y común que la comida del hotel, el aventurarse por nuevos mercados y comer cosas nuevas te cause malestar estomacal. Lo mejor en estos casos es tener a mano antiácidos, que son una composición de bicarbonato sódico o de sales de calcio, magnesio y aluminio.

4. Protectores solares

Así no vayas a la playa, utiliza fotoprotectores. Debe bloquear tanto rayos UVA como UVB, que sean superiores a un factor 30. Procura que sea resistente al agua, para evitar posibles baños y caída de tu protección. Existen también algunos que son repelentes de insectos, búscalos y prueba cómo te funcionan.

5. Antihistamínicos

Evita posibles reacciones alérgicas inesperadas como una picadura de un insecto. Incluye también una crema de cortisona. No sabes si pruebas cosas nuevas a las que eres alérgico.

6. Evita los mareos

Viajar y desplazarte puede mareos. Para evitar cualquier complicación y disfrutar tus vacaciones, toma algo compuesto con biodramina.

7. Gotas oculares

Si vas a una playa o piscina y tendrás un tiempo lleno de sol, posiblemente tus ojos sufran. Para evitarlo, usa colirio y previene enrojecimiento o picor. Usa también suero fisiológico.

8. Sales de rehidratación oral

Utiliza estos compuestos para mantener los niveles óptimos de glucosa y sodio en el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *