8 consejos para viajar con niños sin demasiado estrés

Viajar con niños puede ser complicado. Si son muy pequeños, probablemente no entiendan lo que ocurre y se molesten con facilidad. Entendamos que un aeropuerto lleno de gente, con todo tipo de sonidos y voces, puede causar cierto tipo de impacto. Más aún, embarcar un avión ¿Qué podemos hacer para llevar de la mejor manera la situación?

8 consejos para viajar con niños y dejar en tierra el estrés

1- Muestra el lado divertido de volar

Gareth Williams, director general de Skyscanner, compañía de viajes, recomienda: «No olvides que volar era antaño maravilloso. Para ellos, aún lo es, así que enséñales las casitas, las nubes, el sol que se pone (…) Puede que incluso quieran contar cuántos pasajeros hay en el vuelo (…) Puede que tu hijo decida ser piloto, cosa que está bien, hasta que decida que quiere ser otra cosa.»

2- Que lo vean como un juego

Oksana Ermolaeva, quien también trabaja para la compañía de viajes, asegura que ella jugaba con tu hija mientras volaban. De esa forma, se deshacían del miedo a volar. 

3- Compañero de viaje

Ten muchos juguetes a la mano, pero siempre al favorito tenle otro igual. Es probable que en el ajetreo del viaje se extravíe. Esto puede causar incluso más estrés, por lo que siempre es bueno tener una segunda opción.

4- ¿Viaje con un bebé?

Brian Hills, gerente senior de Skyscanner recomienda que si va a viajar con bebés: «La mejor posición para calmar al bebé es levantándolo por encima de mi cabeza. Va bien para los músculos de los brazos. Puede que a las azafatas no les guste mucho esta idea»

5- Asegúrate de que el precio es correcto

Compara los precios de los billetes para niños, porque puede que te cobren más por el niño que por un adulto. Si ves que es más costoso, compra un billete normal. En algunas aerolíneas tendrás más espacio y notarás la diferencia.

6- ¿Tomar o no escalas?

Es mejor tomar escalas que un solo vuelo largo y agotador. Ellos necesitan correr, sacar energías en un aeropuerto.

7- Para para ir al baño

Kevin Hall, director de proyectos de Skyscanner, dice que es mejor que no beban mucho líquido o no pararán de ir al baño durante el vuelo. 

8- ¿Hola? ¿Polícia?

Mary Porter, madre de dos hijos dice que es mejor “Prevenir a los niños contra la policía del avión, que va en búsqueda de los niños que se portan mal durante los vuelos”