7 Trucos para eliminar las manchas blancas de los dientes y las típicas razones por las que aparecen

¿Alguna vez te has mirado al espejo y has notado que ha aparecido de la nada una mancha blanca en los dientes? Si tu respuesta es sí, es muy importante que le prestes una atención especial. Solemos desconocer su origen y son muy poco estéticas, pero casi nunca consultamos con nuestro dentista. Algunas personas incluso llegan a darse un tratamiento en casa para blanquear los dientes, cosa que solo empeoraría la mancha.

Por qué aparecen las manchas blancas en los dientes

1- Fluorosis

Es un exceso de flúor durante la formación del diente definitivo. Esto suele ocurrir en niños desde los nueve meses hasta los tres años de edad.

2- Descalcificación o desmineralización

Esto ocurre cuando hay una falta de calcio en el organismo o una higiene oral deficiente. En este caso, si no ponemos remedio a las manchas, podrían terminar convirtiéndose en caries.

Debes saber que los brackets nunca son la causa de que aparezcan manchas blancas en los dientes. Lo que ocurre es que, si este tipo de paciente no sigue con el cepillado y la higiene correcta durante el tratamiento, es muy posible que se acumule placa bacteriana alrededor de los brackets y al retirarlos terminen con manchas blancas.