7 tips para organizar tu cocina

¿Crees que tienes que organizar tu cocina? ¿Está todo desparramado por todas partes? Quizá haya formas de hacerlo que nunca imaginaste. Pon todo en orden y mira bien a tu alrededor, puede que pasaras desapercibido un mejor método para cocinar. El orden siempre debe ser tu meta.

¿Cómo organizar tu cocina?

¿Necesitas un contenedor para tapas?

Toma un resorte ancho, dale la vuelta y pega en los costados con silicón. Luego, en los espacios que quedan, puedes acomodar tus tapas o lo que quieras. Incluso, puedes pegarla a una tabla que ya no uses y hacer que dé vueltas a tu conveniencia.

Reutiliza las cajas de cereal como ordenador

Una forma para reutilizar las cajas de cereal, es cortando de la siguiente manera. Luego dobla sobre sí misma y ponla en las gavetas vacías de tu cocina. A continuación, acomoda los condimentos allí.

Acomoda tus latas

Para acomodar las latas de tu cocina, abre el gabinete y pon las tablas en perpendicular. Luego, pon en el borde una tabla de contención y acomoda las latas. Puedes irlas sacando como desees.

¡La solución al papel de aluminio frágil!

Si alguna vez te pasó que guardaste algo en una taza forrada de papel aluminio y pusiste algo encima que lo rompió, vas a amar ese tip. Puedes cerrar tus tazas con papel aluminio, pero pon encima dos palillos chinos o de brochetas y, sobre esos dos palos, acomodar la otra taza.

Acomoda tus bolsas

En caso de que necesites acomodar tus bolsas, puedes hacerlo en un cartón vacío de pañuelos desechables. Mete la primera bolsa, deja las agarraderas por fuera y luego acomoda la bolsa siguiente dentro de las agarraderas. Continúa así con las demás.

Pon orden en tu congelador

Para ahorrar espacio en tu congelador, pon las cosas en bolsas ziploc. Lo siguiente, es aplanarlas con un rodillo de cocina y acomodarlas una encima de la otra dentro de un revistero.

¡Ordena tus vegetales!

En caso de que sufras con los vegetales desordenados, toma envases vacíos de leche, corta a la mitad, mete en las gavetas de tu nevera y acomoda cada verdura ahí. Si quieres congelarlas y vienen en un envoltorio de plástico, usa el borde de la bolsa y haz un nudo en el cuello de la bolsa, para evitar que se conviertan en un solo bloque de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *