7 ideas para hacer salsas para dips

Anima tus fiestas y reuniones con unas sabrosas botanas. Pero, muchas veces terminan siendo secas por sí solas, aburren. Por este motivo, existen los dips, unas salsas perfectas para acompañar y alegrar a los invitados. Tienes varias opciones, capaces de amenizar lo que desees hacer. Van desde las dulces, pasando por las picantes y terminando en los salados.

7 ideas para hacer salsas para dips

1- Guacamole

Pela 2 aguacates o paltas y retira la semilla. Prepara un puré y exprime ½ limón por arriba para evitar que se oxide. Corta un tomate en cubos pequeños y pica una cebolla. Mezcla todos los ingredientes y salpimienta al gusto.

2- Cebolla

Pica una cebolla y saltéala en una sartén con aceite o mantequilla. Reserva y en la licuadora coloca 100g de queso crema y 40 cc de nata. Licúa durante unos segundos e incorpora la cebolla.

3- Berenjena

Procesa algunas berenjenas al escabeche con 125 gramos de queso crema hasta formar una pasta. Salpimienta al gusto. No añadas aceite ni especias, porque las berenjenas en escabeche comerciales suelen incluirlo.

4- Espinaca y mozzarella

Necesitarás 1 taza de mozzarella rallada, ½ taza de nata o crema de leche y otro de queso parmesano rallado y mezcla. Cocina las espinacas, escúrrelas y pícalas muy bien. Agrega la espicana a los quesos con un diente de ajo picado y tritura.

5- Dip de tocineta

Necesitarás 0, 5 unidades de cebolla, 200 gramos de tocineta, sal al gusto, cubito de caldo de pollo, 200 ml de nata o crema de leche. Corta fínamente la cebolla y sofríe con un poco de aceite. Corta también la tocineta y cuando la cebolla esté transparente, añade para sofreír. Al dorarse pon el cubito de caldo de pollo y la sal. Al mezclar, añade la nata y revuelve a fuego medio-alto. Si crees que es necesario, tritura el resultado. Deja enfriar y listo.

6- Dip de pimentón

Para degustar este sabroso dip, necesitarás tres pimentones rojos, media taza de agua, una taza de vinagre, una de azúcar blanco y 300 gramos de queso crema. Pica los pimientos rojos en cuadros muy pequeños, añade el azúcar, el agua y el vinagre a una cacerola y deja calentar. Luego, pon los pequeños cuadros de pimentón y deja que se hagan un almíbar. Cuando ocurra, permite que se enfríe. Sirve el queso crema y pon el dip, ya frío sobre él.

7- Dip de guayaba

Usa una barra de guayaba, miel, queso crema y vinagre. Pon a derretir la barra de guayaba en una cacerola, deja enfriar mientras se ablanda el queso crema. Luego, mezcla la guayaba y la miel. Puedes agregar sal, si quieres o crees que le hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *