7 consejos para conciliar el sueño cuando hay demasiado calor

Cuando las épocas calurosas se acercan hay momentos de nuestra vida diaria que se afectan. Ese es el caso de poder conciliar el sueño. Pero, no poder dormir bien no solo afecta ese aspecto, sino que va más allá.

Según el diario El País, al dormirSe produce una mayor absorción de aminoácidos que son unas moléculas implicadas en casi todos los procesos biológicos y cuya intervención es imprescindible para el funcionamiento correcto del organismo, del humano y del de los otros seres vivos.” Por lo que, si duermes poco o nada, esos procesos no se dan debidamente y pones en riesgo tu salud.

¿Cómo poder conciliar el sueño cuando hay demasiado calor?

1- Intenta no dormir durante el día

El calor puede causarnos letargos porque utilizamos más energía para regular nuestra temperatura interna. Así evadimos un poco el calor. Pero, si tienes problemas para dormir durante la noche, lo recomendable es que no lo hagas durante el día. No rompas tu rutina de sueño.

2- No rompas tus hábitos

Sigue tu rutina de sueño lo mejor que puedas. Antes de ir a dormir, actúa como siempre.

3- Mantente refrescado

Toma medidas necesarias para asegurarte de que tu habitación esté lo más fresca posible por la noche. En el día, cierra las cortinas o persianas para que no pase el sol ni el aire caliente, por lo que debes cerrar las ventanas.

4- No te tapes demasiado

Ten presente que no importa cuánto calor haya en la habitación, la temperatura del cuerpo baja por las noches. Por eso, debes mantener una sábana a mano. Pero, evita cobijas mullidas y toma en cuenta la transpiración, porque es probable que sudes por la noche si hay demasiado calor y amanezcas empapado. Las sábanas de algodón pueden ayudarte con eso.

5- Estimula la evaporación del sudor

Usa un ventilador, sobre todo si hay humedad. Así ayudas con la evaporación de la transpiración y es más sencillo para tu cuerpo regular su temperatura interna. En caso de no poseer ventilador, llena una bolsa de agua caliente con agua helada.

6- Hidratación

Bebe suficiente agua durante todo el día, pero no grandes cantidades antes de dormir para evitar visitas al baño en la madrugada.