7 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

¿Te cuesta conciliar el sueño de noche? ¿O te despiertas a menudo de madrugada? No eres el único: un tercio de la población en España tiene problemas para dormir. Dar vueltas en la cama no sólo es frustrante, también puede llevarte a tener estrés y otros problemas de salud. Un descanso adecuado, una dieta equilibrada y el ejercicio regular son muy importantes para tener un estilo de vida saludable. ¿Estás entrenando para una maratón? Rendirás mejor si la noche anterior duermes largo y tendido.

Antes de acudir a las píldoras para dormir, deberías probar estos 7 alimentos. Si los tomas por la noche pueden ayudarte a conciliar el sueño más fácilmente y hacer que duermas más profundamente.

1. PLÁTANOS

¿Problemas para dormir? ¡Come un plátano! Son ricos en potasio, que también ayuda a combatir los calambres por la noche. Además esta fruta está llena de magnesio, que es importante para la relajación muscular. Prueba a beber un batido con plátano y leche antes de dormir. La leche contiene caseína, una proteína que se libera poco a poco y que es conocida como la proteína de la noche, ya que proporciona al cuerpo proteína durante horas y previene la pérdida de masa muscular mientras duermes.