6 maneras de reducir los poros dilatados

Los poros de una persona pueden ser más o menos notables dependiendo de su tipo de piel. Si estás preocupado por la apariencia de ellos, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar.

Hay dos tipos de poros. Uno libera el aceite natural del cuerpo, llamado sebo. El otro libera sudor. A veces los poros liberadores de aceite pueden aparecer agrandados. No es posible deshacerse de ellos, pero hay maneras de reducir su apariencia.

Aquí hay seis formas efectivas para reducir la apariencia de los poros:

1.- Elige productos a base de agua

Si tienes la piel grasa, debes asegurarte de utilizar productos a base de agua. Estos evitan que el aceite penetre en los poros. Evita en lo posible de usar productos a base de aceite ya que pueden llevar a un exceso de grasa en la piel haciendo que los poros aparezcan más grandes.

2.- Lávate la cara todo el tiempo

Lavarse la cara es un cuidado básico de la piel. Pero con tantos productos disponibles, una persona puede olvidarse solo de usar agua tibia y un limpiador. Tener un buen hábito de lavado de cara es esencial. Hazlo cada mañana y por la noche ayuda a eliminar el exceso de grasa y suciedad de los poros, esto ayuda a reducir su apariencia.

3.- Exfóliate

Una persona con piel grasa debe exfoliarse una o dos veces por semana. Esto ayuda a eliminar las impurezas de los poros que pueden bloquearlos. Como suciedad, células muertas de la piel y exceso de grasa.