6 Lugares que debes conocer de América Latina

Se encargan de hacer turismo ecológico para procurar la protección de la gran cantidad de especies que ahí habitan. Fue, de hecho, el sitio donde Charles Darwin estableció su teoría de la selección natural.

4. Isla de Pascua, Chile

Es famosa por sus sitios arqueológicos. En ese lugar se encuentran cerca de 900 estatuas monumentales llamadas “moáis”, creadas entre los siglos XIII y XVI. Los moáis son figuras humanas talladas con cabezas demasiado grandes.

5. Tikal, Guatemala

Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco. Según los glifos encontrados en el yacimiento, en maya se llamaba Yax Mutul. Comprende 576 km2 de selva. Las poblaciones más cercanas son El Remate, a 30 kilómetros, Flores y Santa Elena, a 65 kilómetros.

6. Reserva biológica Bosque Nuboso Monteverde, Costa Rica

Se llama así porque la ciudad más cercana es Monteverde. Fue fundada en 1972 y se compone de más de 10 500 hectáreas de selva tropical. Recibe alrededor de 70 000 visitantes al año. Tiene 6 zonas ecológicas, de las cuales el 90 % son de bosque virgen.