6 Cosas que debes dejar de hacer ya para evitar verte vieja, lo dice dermatólogo

Todas tenemos rutinas diarias que no son del todo buenas para nuestra piel o cuerpo y que sin darnos cuenta aceleran el proceso natural del envejecimiento, así que es momento de que un dermatólogo y varios estudios te abran los ojos para que lo dejes de hacer de una vez y para siempre.

1. Dormir boca abajo

Quizá hayas visto últimamente publicidades de fundas de almohada suaves para prevenir el envejecimiento. Y si bien varios anuncios no tienen fundamento, sí hay ciencia detrás de esto. Cuando te levantas y tienes la cara marcada por los dobleces de la almohada, esos surcos no son nada buenos.

Dormir con la cara sobre la almohada puede causar, con el tiempo, que estas arrugas permanezcan, debido a la repetición del hábito.

Además, la gravedad también juega su papel en el envejecimiento. Hay efectos inmediatos de dormir en esta posición: hinchazón y bolsas en los ojos, que están causados por la gravedad, que hace caer los fluidos de tu cara. Con el tiempo, dormir en esta posición provoca flacidez en todo el rostro, según explica Purvisha Patel, dermatóloga y fundadora de Visha Skincare, para Women’s Health.

2. No tener una rutina de limpieza

Limpiar tu rostro antes de ir a la cama es esencial para remover no solo el maquillaje, también la suciedad y el sudor que se han acumulado durante el día, que pueden tapar tus poros y causar brotes en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *