6 consejos de seguridad que debes tomar antes de viajar

Es mejor tomar medidas preventivas que luego lamentarte por algún hecho, por tal motivo resulta indispensable que chequees estas recomendaciones.

Viajar es una experiencia única que nos invita a crecer y nutrirnos con otros países y costumbres. Si bien cada destino aporta algo diferente y no conviene generalizar, las medidas de seguridad deben ser las mismas. El hecho de ser turistas da pie para que una persona mal intencionada nos engañe y tome el pelo. En ocasiones hasta de estafa se habla.

Lo cierto es, que hay consejos de seguridad que podemos poner en práctica para evitar malos ratos. Eso nos permitirá mantenernos prevenidos ante una posible eventualidad, con los sentidos bien despiertos. Vayas al lugar que vayas nuestras recomendaciones te ayudarán a cuidarte.

Consejos de seguridad

Aunque algunas de las recomendaciones te parezcan obvias, no está demás que estén presentes. Por eso pon atención a lo siguiente:

  1. Observar lo que hay a tú alrededor: eso siempre te ayudará a mantenerte ubicado en tiempo y espacio. Además podrás tener una visual de quienes te rodean. No es que vas a actuar extraño y a desconfiar de cualquiera, solo estarás prevenido.
  2. En ocasiones los turistas se deslumbran por lo que aprecian y pierden por segundos la conexión con la realidad. Ese momento es aprovechado por los malhechores para beneficiarse de la situación y tomar lo que no es suyo.
  3. Distribuye tu dinero en distintos sitios: puedes guardar una parte en el equipaje de mano y otra en los bolsillos. Lo ideal es no tenerlo en un solo lugar.
  4. Chequea cada cierto tiempo los compartimientos de tu equipaje: en ocasiones se guardan documentos allí que pueden extraviarse. O por mala suerte los toma algún amigo de lo ajeno para perjudicarte.
  5. Escanea los papeles importantes: cualquier tipo de documentación o papeleo se debe guardar con una copia de seguridad en digital. Incluso puedes enviarlo a tu correo, el de tus padres y también a un amigo.
  6. Adquiere un seguro de viaje: por si ocurre un accidente o te enfermas. Al contar con los gastos médicos de respaldo estarás más tranquilo. Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo.
  7. Revisa si requieres de alguna vacuna: esto debes hacerlo previo al viaje. Puede que te devuelvan en el aeropuerto si no cuentas con el comprobante de que te vacunaste.

Ahora si se puede decir que cumples con los requerimientos básicos de seguridad para disfrutar de tu viaje. ¡Buen vuelo!