5 trucos psicológicos para resultarle agradable a gente nueva

La mayoría de las amistades se desarrollan tan naturalmente que ni siquiera te das cuenta de cómo o cuándo empezaron. A veces, sin embargo, quieres hacer un esfuerzo para gustar a alguien, convertir en mejor amigo a uno de los que ya tienes o, simplemente, resultar agradable a gente nueva que van a presentarte. Por eso queremos que conozcas, algunos trucos que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Para ayudarte en este aspecto, revisamos algunas investigaciones psicológicas para recopilar estrategias con aval científico que te permitirán gustar a la gente todavía más de lo que lo haces. Sigue leyendo para averiguar cómo desarrollar mejores relaciones más rápido.

1. Imitarlos (discretamente, claro)

Esta estrategia se llama reflejo e implica imitar sutilmente el comportamiento de la otra persona. Cuando hables con alguien, trata de copiar su lenguaje corporal, gestos y expresiones faciales.

En 1999, investigadores de la Universidad de Nueva York documentaron el “efecto camaleón“, que se da cuando las personas inconscientemente imitan el comportamiento de cada uno, y cómo el mimetismo facilita la buena conexión entre ellas.

2. Pasar más tiempo a su alrededor

Aparentemente el mero efecto de la exposición funciona, pues las personas tienden a sentir que les gustan más las cosas que les son familiares. El conocimiento de este fenómeno se remonta a la década de 1950, cuando los investigadores del MIT descubrieron que los estudiantes universitarios que vivían más cerca, eran más propensos a ser amigos de los estudiantes que vivían más lejos.