5 trucos para ablandar la carne

Al preparar carne, todos tenemos el temor de que termine dura y no podamos disfrutarla. Estaremos de acuerdo en que la carne queda mejor siendo blanda y sencilla de digerir. Nada de masticar demasiado, sino algo suave. Existen varias técnicas para evitar que esto suceda. Mira algunos trucos.

5 trucos para ablandar la carne

Sal

Añadir la sal al principio de la cocción provoca que los jugos de la carne se sequen y quede más dura.  Pon la sal al final,justo antes de servirla. De esa manera, su jugo se conserva mejor y tendrá una textura tierna y blanda. Aunque la sal es un punto muy importante en nuestras comidas, debes tomar en cuenta que cuidar de poner demasiado es nocivo para la salud.

Marina en leche

Este truco debes hacerlo horas antes de su preparación, además no cambia su sabor. También puedes hacerlo en jugos de frutas, como el de limón o naranja, y en vinagre de manzana o hasta en cerveza. Pero, los jugos o las otras bebidas sí pueden modificar el sabor. Toma en cuenta cómo puedes aprovechar este truco en tu preparación.

Cocerla lentamente

A la brasa, a la plancha, al horno o en guisado, de la manera que sea, lo mejor es cocerla lentamente.

Golpear la carne con un mazo

Otro truco a tu disposición es golpear la carne con un mazo hasta dejarla plana. Todo esto para romper las fibras de distintos tejidos. Existen artilugios especiales para golpear la carne y lograr ablandarla.

Hervir previamente la carne

Algunas de las piezas menos convencionales de la carne son duras, por lo que se debe hervir previamente durante un tiempo prolongado que se considere necesario.

¿Por qué se pone dura la carne?

La carne está compuesta de fibras musculares, grasa y tejido conectivo llamado colágeno. Dependiendo de la parte que escojamos del animal, tendrá más o menos colágeno, que es el responsable de la dureza de la carne. Cuanto más se utiliza el músculo del animal, habrá más colágeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *