5 cosas saludables que puedes comer, beber y echar en la bañera

Los incluimos en nuestra lista de la compra, los cocinamos, los llevamos a la mesa, los tomamos con gusto (a veces comiéndolos, a veces bebiéndolos)… y además los utilizamos como ingredientes de belleza, algunos secretos, otros no tan conocidos. No hablamos solo de los efectos beneficiosos que tiene para nuestra piel comer determinados alimentos. Hablamos de utilizarlos directamente sobre el cuerpo y, concretamente, de incorporarlos a la bañera.

“Hay una serie de productos que benefician a la piel y favorecen la relajación al bañarnos con ellos. Ingredientes que solemos usar en cocina y nos pueden repercutir positivamente a todos los niveles, mejorando nuestro estado de salud tanto por dentro como por fuera”, asegura Toñi Leal, Wellness Personal Assistant de Royal Hideaway Sancti Petri.

Pongamos un ejemplo, las infusiones se consumen desde hace siglos. La historia atribuye el origen de la costumbre de tomar té al emperador chino Shen Nung (III a. De C.). El hombre seguía la práctica de hervir el agua de beber y, sentado un día bajo un árbol, le cayeron unas hojas de té silvestre que infusionaron. El caso es que le pareció delicioso. El té se bebe (es la segunda bebida más ingerida del mundo después del agua), pero también se puede utilizar como instrumento beauty. Y es solo un ejemplo. La archiconocida reina de Egipto Cleopatra se bañaba en leche de burra y, con el paso de los años, los amantes han ido incorporando pétalos de rosa a sus rituales románticos.