5 cosas que haces todos los días y que están ocasionando que pierdas tu cabello

Seguramente te ha pasado que cuando te bañas o cepillas tu cabello gran cantidad de pelo queda en el piso, y a pesar de que tú cuidas tu cabellera no puedes controlar la caída.

Según los expertos, dos de las causas que ocasionan la pérdida de cabello son el estrés y los cambios hormonales después del embarazo, pero también se debe a cosas que haces todos los días y que no te habías dado cuenta que están dañando tu melena.

5. Mala alimentación

No importa cuántos tratamientos capilares utilices si tu alimentación no es equilibrada. Tu cabello también necesita nutrientes por eso debes mejorar tu alimentación.

4. Usas productos con alcohol

Algunas cremas para peinar, geles o fijadores contienen demasiado alcohol y si los utilizas con frecuencia podrían debilitar tu cabello. Para que no te caiga el cabello sólo tienes que prestar atención a las etiquetas de esos productos y evitar los que contienen ingredientes dañinos.

3. Bañarte o lavar tu cabello con agua muy caliente

El agua demasiado caliente podría debilitar tu cabello y ocasionar que se te caiga mucho, lo recomendable es que laves tu melena con agua tibia y de esta manera tus folículos capilares se mantendrán fuerte.

2. Tener peinados demasiado apretados

Los peinados muy apretados provocan una tensión excesiva en los folículos pilosos. Esto a su vez provoca una mayor caída del cabello. Lo mejor es que optes por peinados relajados o que dejes tu cabello suelto.

El cabello es más débil cuando está mojado, ya que el agua ocasiona que la cutícula que lo recubre se reblandezca. Por eso, cuando peinas tu cabello enseguida de bañarte o lavarlo es mucho más probable que se quiebre o se caiga. Lo recomendable sería esperar a que se seque antes de peinarte.