5 cosas que debes tomar en cuenta cuando usas copa menstrual

La copa menstrual es uno de los métodos para controlar el periodo menstrual. Está entre las toallas sanitarias y los tampones. Funciona como recipiente para recoger la sangre dentro del aparato reproductor femenino. En torno a su uso hay varias dudas, resuelve todas ellas y sé feliz con tu copa. 

5 cosas que debes tomar en cuenta cuando usas copa menstrual

1- El costo de la copa y cómo limpiarla

Recuerda que son reutilizables. Aunque puedes pensar que son demasiado costosas en su costo inicial, si sumas los gastos que tienes mensual con las toallas y otros métodos, te darás cuenta que no es tan elevado.

Para limpiar tu copa, solo tienes que enjuagarla con agua fría, si vas a usar un jabón que sea pH neutro y sin perfume, porque pueden ser irritantes de la zona genital. Tampoco uses productos abrasivos ni desinfectantes.

2- ¿Se seca o pierde en tu cuerpo?

Las copas tienen una punta que ayuda a extraerla. Está diseñada para que no llegue más allá del cuello uterino.  De esta forma, funciona como un tope. Toma en cuenta que todo depende de tu comodidad y la marca. Si sientes que se movió, trata de orinar, relajar los músculos y luego saldrá. El tallo se moverá naturalmente más hacia abajo, así podrás sacarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *