5 cosas para tomar en cuenta cuando escoger el colegio de tu hijo

Los hijos crecen y te das cuenta de que ya están en edad de ir al colegio. Pero ¿A cuál? Es una decisión importante, tomando en cuenta que la educación es uno de los pilares fundamentales para la vida de nuestro hijo. Debes tomar algunas recomendaciones para elegir el colegio ideal. 

5 cosas para tomar en cuenta cuando escoger el colegio de tu hijo

Lo que siempre piensan los padres es la distancia del colegio a la casa. Pero, aunque es un factor importante, también hay que tomar en cuenta otras cosas, como la calidad y lo que te ofrecen. En base a esto, podemos planificarnos.

1.- Costumbres y creencias

Las costumbres y creencias deben ir acordes con la familia. Debe existir equilibrio en lo que reciben los niños en casa y en la escuela. Cuando entran al colegio, posiblemente no tengan la madurez para analizar los distintos mensajes. Por lo tanto, estará confundido. Estudia los valores de la institución antes de decidir.

2.- Personalidad

¿Cómo es tu hijo? ¿Tiene problemas para adaptarse y sociabilizar? O ¿Le encantan los deportes? ¿Es el alma de la fiesta? ¿Habla demasiado? Mira a los otros niños en el colegio y analiza si tu hijo encajaría ahí.