5 consejos útiles que debes tomar si vas a viajar a Islandia

Toma en cuenta que la velocidad máxima permitida en Islandia es 90 kilómetros por hora fuera de ciudad en carreteras asfaltadas. Dentro de un poblado, no puede pasarse de los 50 km/h. Las multas de tráfico por pasarse de esa velocidad son de 600 euros.

Es recomendable tomar previsiones, ya que, en carretera, es usual que pasemos largos tramos sin una gasolinera u otra persona que pueda auxiliarnos con prontitud. Por lo tanto, es bueno llevar un poco de gasolina o un mapa que refleje las paradas de gasolineras.

4- ¡Espera un poco con el clima!

El clima no es tan extremo como puedes imaginarte. Pero, si no te gusta el frío o las ventiscas, espera un poco y relajate. Puede ser muy cambiante. Así como en un momento puede haber un ventarrón, puede que se calme y salga el sol. Una buena idea es estar pendiente del clima en una aplicación climatológica del país.

5- ¿Problemas de idioma?

A todos nos puede parecer curioso y difícil el islandes. Pero, no te preocupes. La mayoría de las personas en Islandia habla inglés. Además, la gente suele ser muy amable con los extranjeros que visitan su país.