5 consejos útiles que debes tomar si vas a viajar a Islandia

Islandia es un país insular nórdico cuya capital es Reikiavik, donde vive la mayor parte de su población. Se abastece de energía geotérmica y tiene un museo plagado de historia vikinga. Sus paisajes son volcanes, géiseres, termas y campos de lava. Si vas a viajar a Islandia, lo mejor es que tomes algunos consejos.

5 consejos útiles que debes tomar si vas a viajar a Islandia

1- ¿Cuándo viajar a Islandia?

La mejor época para viajar a Islandia es cuando el clima sea más benévolo sus 24 horas de luz. Es decir, en verano. Aunque, dependiendo de cuándo vayas y lo que quieras ver, puedes visitarlo. En invierno, aunque el clima gélido arrecia, puedes ver espectaculares auroras boreales.

2- ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Islandia?

Depende de lo que quieras ver. Puedes darle la vuelta a la isla en una semana. Aunque, si quieres apreciarla con más calma, visita por dos semanas y, si quieres hacer algunas actividades, lo mejor es que te tomes tres semanas. Si solo quieres ver la ciudad capital, con cinco días estás bien.

3- ¿Cómo puedo recorrer la isla?

¿Quieres aventurarte y recorrer la isla por completo? Una excelente forma de hacerlo es con un coche de alquiler. No tengas preocupaciones en perderte, ya que hay una carretera circular llamada Ruta 1, que recorre toda la isla. Puedes tomarla siguiendo el sentido de las agujas del reloj o el contrario.