5 consejos que funcionan para eliminar el olor a ajo de tus manos

Todos sabemos que, a la hora de agregarle un buen sabor a una receta, una de las formas más fáciles es hacerlo salteando un poco de ajo. Pero, mucho después de haberlo picado es posible que notes que su olor se quedó impregnado en tus manos. Y es difícil de quitar.

El ajo contiene una variedad de compuestos de azufre, y cuando lo cortas liberas algunos de ellos. Y si bien estos compuestos ayudan a que la comida tenga un buen sabor, son bastante intensos cuando están suspendidos en la piel. Esto puede quedar en tus manos hasta dos días.

Sin embargo, acá te dejamos cinco trucos que sí funcionan para que puedas solucionar este tedioso problema culinario.

1.- Guantes

Utilizar guantes finos mientras picas dientes de ajo puede parecer una tontería. Sin embargo, crear una barrera entre su piel y las verduras evita que el olor se quede pegado.

2.- Pasta de dientes y enjuague bucal

La pasta de dientes y el enjuague bucal son el mejor aliado cuando de mal aliento por causo del ajo se trata. Pero, en este caso vas a enjuagar tus manos con una mezcla de pasta y enjuague bucal durante 30 segundos. Luego te lo quitas con agua tibia. Los mismos productos químicos que ayudan a quita los restos de sus comidas de sus dientes hacen lo mismo para su piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *