5 combinaciones de jugos que nunca imaginaste

Sin duda alguna las frutas y verduras son altamente nutritivas. La OMS recomienda tomar al menos 5 porciones de fruta al día. 150 ml de jugo de fruta equivalen a 5 porciones, por lo que si te tomas un jugo, tendrá grandes beneficios para tu salud. Zumos o jugos, como sea que lo conozcas, te dará la vitalidad que necesitas para afrontar tu día.

Combinaciones de jugos que nunca imaginaste

Cada color de cada fruta o vegetal representa un nutriente. El verde, por ejemplo, trae por lo general clorofila, magnesio, vitamina K, acido fólico y luteína, que ayudan a contrarrestar la sensación de cansancio y fatiga, reducen los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y facilitan la absorción del hierro.

Donde veas un color naranja, recuerda que tienen betacarotenos y que son grandes aliados del sistema inmunológico. Los vegetales rojos tienen licopeno y antiocianinas, que ayudan a contrarrestar daños solares. Los amarillos contienen propiedades antivirales, anti-inflamatorias, antihistamínicas, antioxidantes y contrarrestan los radicales libres, productores de cáncer. El común color verde aumenta las defensas inmunitarias y el blanco es un gran antioxidante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *