5 ciudades perdidas que hoy solo viven en la imaginación

Cuando piensas en ciudades perdidas, seguramente, lo primero en lo que piensas es en Atlántida. Sitios que solo existen ahora en la mente de quien los cuenta, imagina o de quien asegura haberlo visto, pero nadie le cree. Aquellos lugares son, ni menos ni más, que una lista de ciudades grandiosas con investigaciones extensas.

5 ciudades perdidas que hoy solo viven en la imaginación

1- Agartha

Está ubicada en el interior de la Tierra. Es el centro, según los seguidores de la “teoría de la Tierra hueca”. Aseguran que solo puede accederse mediante los polos. Fue alimentada por escritores como Helena P. Blavatsky y Louis Jacolliot y Julio Verne. El sitio se conforma por varios continentes, océanos, montañas y ríos, siendo Shambhala su ciudad central. Las personas que viven ahí son muy inteligentes, con una ciencia avanzada y se comunican por la telepatía.

2- Hiperbórea

Está en el punto más septentrional de la Tierra, en la zona polar. El nombre significa “más allá del Norte” . Los habitantes eran inmortales. Se creían que este lugar es el “Jardín del edén”. Está asociada al dios griego Apolo y a Boreas, dios del viento.  Se decía que en ese lugar lo divino se mezclaba con lo natural. El esoterismo nazi consideraba que en ese lugar había nacido la raza aria y ahí nació el hombre original.

3-El dorado

Esta ciudad legendaria se ubicaba en el territorio actual de Colombia. En ese sector hoy habitan los pueblos Chibchas. Se decía que en el lugar había abundantes minas de oro. Comentaban que su rey se bañaba en polvo de oro en ofrenda a la laguna sagrada de Guatavita. Ahí arrojaba oro y esmeraldas a ahí. Esto motivo múltiples expediciones en el periodo de la conquista española. Incluso, tiempo después cuando la Nueva Granada se dividió.

4-Troya, Turquía

Esta ciudad fue conocida por  los textos de Homero sobre la Ilíada y la Odisea. La encontraron en 1865. Evidenciaba que la construyeron  en el 3000 AC y que fue reconstruida y destruida varias veces. Se situa en lo que hoy es el emplazamiento conocido como la colina de Hisarlik. En 1998 lo declararon Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5- Pompeya, Italia

La ciudad más antigua de Roma. Actualmente, Pompeya es un sitio arqueológico ubicado al sur de Italia. Se trataba de una ciudad romana desarrollada y sofisticada. Pero, hubo una tragedia donde quedó atrapada bajo metros de cenizas y piedra pómez cuando erupcionó del monte Vesubio en el año 79 d.C. La excavaron en 1748, pero la identificaron en 1763.