5 beneficios del vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es casi todopoderoso. Este básico de la despensa es un ingrediente fundamental en esta bebida detox o en este vaporizador antihongos. Este vinagre saca sus poderes mágicos de componentes naturales como el ácido acético, el potasio, el magnesio, los probióticos y las enzimas. Todos contribuyen a ayudar al cuerpo a deshacerse de las bacterias, los virus y las toxinas. ¿El resultado? Un poderoso elixir, genial para todo el cuerpo y sin efectos secundarios.

Pero no hay mucha gente que sepa lo bueno que es el vinagre de sidra de manzana para los runners. Tanto si te está costando evitar los calambres musculares o los olores al sudar, muchos de los problemas del running se pueden paliar tomando bebidas con este vinagre.

Aquí tienes 5 beneficios del vinagre de sidra de manzana para runners:

1. REGULA LOS NIVELES DEL PH DEL CUERPO

Hace sol, sales a correr… Y empiezas a tener un calambre. Normalmente no suele ser una señal de lesión ni de que los músculos estén exhaustos, sino que nos indica que hay un desequilibrio del pH en el cuerpo. Puede que no tengas suficiente potasio o magnesio por ejemplo. El vinagre de sidra de manzana te ayuda a equilibrar el sistema enviando una dosis de electrolitos a la sangre. Así los músculos siguen funcionando. Si tomas el vinagre después de ir a correr, también puedes reponer los electrolitos que has eliminado de tu cuerpo con el sudor.

2. TE PUEDE AYUDAR A OLER MEJOR

Puede que el vinagre no pueda sustituir totalmente al desodorante. Pero si crees que el olor que desprendes al hacer ejercicio es especialmente malo, puedes optar por esta opción natural en lugar de tu desodorante habitual cuando salgas a correr.