5 alimentos aparentemente saludables que debes evitar

Cada día parece llegar al mercado un nuevo alimento milagro que nos va a ayudar a perder algunos kilos, aumentar la energía y mejorar nuestro sistema inmunológico. Los productos “saludables” están de moda en los supermercados, pero no son ninguna novedad: desde hace décadas la industria alimentaria también se dirige a los consumidores que se preocupan por la salud ofreciéndoles productos que “aparentemente” son saludables pero que en realidad están cargados de aditivos, químicos e ingredientes de dudosa calidad. A pesar de presentarse como alimentos saludables y nutritivos, muchos de estos productos no solo aparentan ser algo que no son, sino que pueden incluso tener un impacto negativo en la salud.

Está claro que algunos productos engañan, ¿pero con cuáles deberíamos tener más cuidado? Estos son los alimentos “aparentemente” saludables que podrían perjudicar tu salud y las opciones alternativas que te convienen en cada caso.

LOS 5 ALIMENTOS MÁS ENGAÑOSOS QUE DEBERÍAS EVITAR

1. SALMÓN DE PISCIFACTORÍA DEL ATLÁNTICO (O CUALQUIER PESCADO CRIADO EN GRANJA)

El pescado es famoso por la gran cantidad de propiedades que aporta a la salud: normalmente suele contener grasas beneficiosas para el corazón y micronutrientes esenciales, por lo que es un alimento a incluir en una dieta equilibrada. De hecho, la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda comer al menos dos porciones de pescado a la semana.