4 trucos para tener cintura de avispa

Tener una cintura definida y estrecha puede parecer misión imposible a menos que sea sometiéndonos a estrictas dietas o hasta a reducción por medio de una cirugía estética.

Sin embargo, existen otras alternativas que pueden dar buenos resultados sin tener que sufrir mucho, aunque eso sí, llevar una alimentación saludable (no es necesario que sea una dieta estricta) también es clave para lograrlo.

Te compartimos algunos trucos efectivos para que puedas formar una cintura de avispa sin matarte de hambre en el intento.

Usa faja o pantaletas altas

Las fajas son una opción buena para mantener todo en su lugar y dar ajuste y forma a tu silueta. Las hay de muchos tipos pero para que sea más cómoda procura que sea una de licra y que llegue hasta debajo del busto.

También pueden servir las pantaletas altas (aunque digas que son de abuelita) pues recuerda que lo que quieres ir formar la cintura, así que debes evitar usar ropa interior que te ajuste a medio vientre.

Contrae el estómago al caminar

Dirás que es algo obvio o demasiado simple, pero en realidad las “llantitas” también pueden ser consecuencia de una mala postura. Toma el hábito de caminar y sentarte sumiendo la panza, de esta forma estarás dando más forma a tu figura.

Bebe té de jengibre y limón

El té de jengibre es ideal para desinflamar el vientre y quemar grasa en la zona abdominal. Puedes beberlo por las mañanas antes de desayunar o por las noches antes de dormir.