4 Trucos para controlar la procrastinación

La rutina tal vez sea una causa de procrastinación, ya que muchas veces las personas sienten cansancio y desmotivación. Por su puesto que este hábito puede afectarnos negativamente en el desempeño de las actividades diarias.

2.- Gestiona de manera efectiva tu tiempo

Es una alternativa sencilla para administrar el tiempo, cuando estamos acumulados de muchas actividades perdemos el control. Agendar con anticipación te llevará a organizar tus deberes con más calma. Para ello debes sentarte a planear lo que harás al día siguiente, esta simple acción ayudará a tomar decisiones determinadas. A través de la planificación podrás corregir tu desempeño sin problemas.

3.- Cambia de perspectiva

Céntrate en lo que te apasiona hacer, de esta manera podrás alcanzar tus objetivos siempre y cuando mantengas la concentración. Un aspecto indispensable para llevar a cabo una tarea,  procura relajarte para que las cosas fluyan mejor. No pienses en los demás, enfócate en ti y busca inspiración.

4.- Comprométete

Enumera en una lista la prioridad de cada tarea, en ella no perderás ni olvidarás lo que debes hacer. Mírala con frecuencia para no perder de vista lo que te falta cumplir.  No pienses demasiado si es complicada o aburrida la asignación enmendada, simplemente ponte hacerlas, a nadie le beneficiará más que a ti.