4 Trucos para controlar la procrastinación

Todos algunas vez en nuestra vida hemos pasado por la procrastinación, la costumbre de posponer las cosas para después. Entrando en un contexto explícito, esta acción viene siendo una mala costumbre que tenemos las personas muy a menudo. Aplazar asuntos pendientes puede traernos serias consecuencias a nivel personal, laboral o académico, en estos escenarios es frecuente esta situación. Si has sentido culpabilidad por dejar algo para después por falta de tiempo u organización, no te preocupes, no eres la única persona.

En el siguiente post revelaremos unos trucos que te ayudarán a no seguir posponiendo las cosas. Al principio no es sencillo, pero con compromiso, esfuerzo y disciplina lo lograrás.

 

1.-  Conócete a ti mismo

Realiza un análisis de tus acciones diarias y determina qué te está funcionando y qué no. Reflexionar sobre tu productividad a veces es complicado porque son hábitos de los cuales nos acostumbramos, en ocasiones no dejamos. Aunque no necesariamente puede no ser eso, sino también en las circunstancias en las que se encuentre esa persona.