4 trucos infalibles para caer bien desde el primer momento

Como suele decirse, nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión. Cuando conoces a alguien por primera vez, analizas de forma rápida su forma de andar, su sonrisa, su saludo y cómo se presenta. Así que si quieres ganarte a alguien desde el principio, ten en cuenta estos consejos.

4 trucos infalibles para caer bien desde el primer momento

La actitud

Cuando conoces a alguien nuevo es muy importante que le sonrías, incluso si estás ocupado o tienes otras cosas en la cabeza. Además, te debes enfocar en esa persona y prestarle toda tu atención para que vea que te interesa.

Asentir

Los expertos han descubierto que cuando las personas asienten mientras escuchan algo, son más propensas a estar de acuerdo con la otra persona. Además, también han apreciado que cuando alguien asiente mucho frente a nosotros, acabamos haciendo lo mismo; algo que también está relacionado con lo que hemos comentado del efecto espejo.

El aspecto personal

¿Has pensado alguna vez si proyectas una imagen personal apropiada? Es muy importante que tengas en cuenta la imagen que quieras dar y que te vistas para ello. No es lo mismo querer cultivar una presencia ejecutiva para una empresa formal, que buscar que los demás te consideren creativo.

Relájate y sé tú mismo

La mayoría de las personas se sienten tan incómodas o ansiosas en los primeros encuentros como tú. Pero piensa en positivo, debes repetirte que eres lo suficientemente bueno y solo tienes que buscar la forma para que la otra persona se sienta más cómoda: si el otro se siente cómodo, tú también te sentirás mejor. Así que relájate y saca lo mejor de ti.