4 mejores destinos turísticos para hacer ski

El ski es un deporte de montaña que consiste en desplazarse por la nieve, por medio de dos tablas sujetas a la suela de las botas del deportista. Este recibe el nombre de esquiador. Se practica todo el año en varias partes del mundo que son usualmente frías. Hay una variante conocida como snowboarder que es con una sola tabla.

Hay varios tipos de competiciones de esquí reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI). De hecho, existe la Federación Internacional de Esquí y otras organizaciones deportivas que lo apoyan. Si deseas practicarlo, debes visitar algunas zonas famosas por este deporte.

4 mejores destinos turísticos para hacer ski

1.- Vail, Colorado, Estados Unidos

Vail es un pueblo del centro oeste de Colorado, Estados Unidos, rodeado por las Montañas Rocosas. Se encuentra al oeste de Denver. Fue fundado como centro turístico en 1962. Cuenta con pistas de ski como Blue Sky Basin, el Lionshead Place y el Ski & Snowboard Club, pistas de ski donde los expertos y aficionados del deporte se reúnen a practicar.

2.- Chamonix- Mont-Blanc

Chamonix-Mont-Blanc se encuentra entre las fronteras de Francia, Suiza e Italia. Se trata de la cumbre más alta de los Alpes, donde se practica el esquí. Se trata de una montaña granítica, con una altitud oficial de 4810 m s. n. m. según los últimos datos de septiembre de 2013.

3.- Lago Tahoe

El lago Tahoe está en la Sierra Nevada, occidente de los Estados Unidos. Se encuentra en la frontera entre California y Nevada.