4 lugares que no puedes pasar por alto en Bulgaria

Bulgaria, rodando desde los macizos revestidos de pinos de las montañas de los Balcanes y las cordilleras de la Ródope para encontrar los azules brillantes del Mar negro, ofrece desde playas bañadas por el sol hasta fascinantes narrativas históricas, ajetreados pueblos de fiesta y estaciones de esquí cubiertas de nieve.

Acá te dejamos una guía de The Crazy Tourist que incluye sitios que deberías visitar si Bulgaria es tu destino en estas próximas vacaciones.

1.- Veliko Tarnovo

La legendaria Ciudad de los Zares se alza en el borde de las colinas de las montañas del norte de Bulgaria. Abarcada por los meandros en forma de S del río Yantra, el entorno de la ciudad es impresionante, con terrazas de techos de color terracota que se ciernen sobre los cursos de agua que se encuentran debajo.

Las bonitas calles de adoquines y las casas de entramado de madera de la ciudad antigua de esta ciudad son los mejores ejemplos de lo que hoy se conoce como la escuela de Tarnovo, la cual se desarrolló como el Segundo Imperio búlgaro que prosperó en la Edad Media.