4 errores que cometen incluso las personas más saludables

Dejar de lado la comida chatarra y optar por más frutas y vegetales es una de las premisas par estar saludables más reconocidas. Ahora, ¿qué sucede si ya hicimos este cambio y todavía nuestra salud deja mucho que desear? ¿Qué pasa si aún padecemos problemas digestivos, fatiga o inconvenientes con el funcionamiento de la glándula tiroidea?

Hoy te contamos entonces 9 errores que cometen incluso las personas más saludables y que obstaculizan vivir al máximo su día a día.

1. No consumir los alimentos adecuados

Si bien existen ciertos alimentos más recomendables que otros, no todos funcionan de la misma manera en diferentes organismos. Es decir, un alimento saludable puede ser fantástico para una persona, pero caerle mal a otra. Una forma sencilla de verificar cuáles son los mejores para tu organismo es eliminar algunos de forma gradual para realmente verificar cuáles son los que causan problemas y cuáles resultan beneficiosos.

2. Consumir endulzantes en exceso

Ya son reconocidos los efectos negativos que producen los edulcorantes químicos, pero quizás no todos conozcan las consecuencias que pueden generar los endulzantes naturales. Por ejemplo, el néctar de agave se ha puesto de moda porque se considera que tiene un índice glicémico bajo. Lo que no se toma en cuenta es el alto contenido de fructosa procesada. Aunque también posee un índice glicémico bajo, la fructosa se transforma en glucosa, lactato, glucógeno y grasas cuando llega al hígado. Este proceso le agrega un estrés innecesario al hígado y contribuye a la aparición de afecciones como la resistencia a la insulina y enfermedades hepáticas.