4 Cosas que toda mujer debería saber antes de amamantar

La lactancia es un proceso mediante en el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos. Deberían segregar leche inmediatamente después del parto. Hasta los dos años la madre debería amamantar al niño, ya que la leche materna debería ser su principal alimento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice en el libro La alimentación del lactante y del niño pequeño que la leche contiene grasas, carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, factores anti-infecciosos y factores bioactivos. Por todo esto, el niño debería recibir la lactancia materna.

¿Qué deberías saber antes de comenzar a amamantar?

Puede ser muy doloroso

No es algo sencillo, ni es un proceso que ocurre naturalmente. Hay casos donde el bebé chupa tan fuerte que los pezones se agrietan. Lu Yang, madre experimentada, acota en la BBC sus inicios siendo una “madre que amamanta”: “¿Qué me pasa? ¿será que mi cuerpo está rechazando físicamente la idea de la maternidad?”

Es un proceso solitario, puedes llegar a sentir que nadie te comprende

Comienzas a pensar en qué dirán al verte de esa manera, en no salir al público. Este es un gran debate en las sociedades actuales ¿Amamantar o no en público?