4 cosas que debes saber antes de viajar por Dubai

Dubai​ es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Su capital tiene el mismo nombre. Está al sur del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia. Limita con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y con el Sultanato de Omán por el sureste. Por el oeste con los emiratos de Ajman y con Ras al-Khaimah por el norte. Su superficie total es de 4114 km², así que tenlo en cuenta si vas a viajar por Dubai.

Un emirato es un territorio político bajo la administración de un emir,​ una monarquía característica de Oriente Medio y el Mundo Árabe. Si vas a viajar a este emirato, debes tener ciertas cosas en cuenta.

4 cosas que debes saber antes de viajar por Dubai

1.- No es la ciudad más rica de los emiratos

La ciudad más rica es Abu Dhabi. La que también es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Puedes llegar desde Dubai a Abu Dhabi en automóvil o en transporte público. Puedes tardar una hora y media en automóvil y, dependiendo de la ruta que tomes, entre una hora o dos en transporte público.

2.- ¿Cómo es la zona?

Muchas de las zonas de Dubai todavía son desierto. Está en constante desarrollo. Los sitios para visitar son: el Downtown con el Burj Khalifa y el Dubai Mall, el Deira o antiguo Dubai con el museo de la ciudad y los mercados tradicionales. También el Dubai Marina o el nuevo Dubai.