3 trucos para que tu hijo aprenda a ahorrar dinero

Ahorrar dinero es uno de los aspectos más importantes para generar riqueza y tener una base financiera segura. Sin embargo, muchos de nosotros hemos aprendido la importancia de ahorrar dinero a través de la prueba y error, y lo más importante, la experiencia.

En la escuela, no se enseña realmente sobre la importancia de ahorrar y muchos de nosotros descubrimos que, como adultos tenemos que valernos por nosotros mismos. Pero hay maneras de empoderar a la próxima generación, y eso comienza enseñando a los niños la importancia de ahorrar desde una edad temprana. Si eres padre y madre, aquí te indicamos cómo:

1.- Comienza con una alcancía

Una vez que la alcancía esté llena, lleve a su hijo al banco para abrir una cuenta de ahorros para ellos. Pídales que cuenten cuánto dinero se va a depositar, para que puedan tener una comprensión física de cuánto dinero tienen. Muéstreles el número final y refuerce la idea de interés. Puede proporcionar una gran fuente de motivación para sus hijos si entienden que su dinero crecerá con el tiempo siempre que no lo toquen.

2.- Predica con el ejemplo

Los niños aprenden con el ejemplo, así que la mejor manera de enseñarle a su hijo a ahorrar dinero es ahorrarlo usted mismo. Tenga su propio frasco de dinero en el que deposita fondos regularmente. Cuando salga de compras, muéstreles a sus hijos cómo discernir entre varios precios y explique por qué comprar un artículo tiene más sentido que otro.