3 trucos para aguantar los tacones por más tiempo

Sin lugar a dudas, los tacones son el calzado ideal cuando se trata de estilizar y vestir formal. No obstante, con el paso de las horas se torna algo difícil resistirlos. Que no cunda el pánico: te contamos algunos trucos para aguantar los tacones durante más tiempo.

Los tacones son responsables de que tus piernas luzcan más largas, tu silueta más estilizada y tú más alta. Este combo redunda en mayor confianza y, por supuesto, más elegancia a la hora de vestir.

3 trucos para aguantar los tacones por más tiempo

Con estas sencillas sugerencias, tu calzado no será un inconveniente en las jornadas laborales largas o en los eventos especiales a los que asistas:

1. Meterlos al congelador

Este secreto consta de dos partes; puedes aplicar la que más se ajuste a tu disponibilidad de tiempo. La más rápida consiste en colocar tus zapatos en una bolsa de plástico y, luego, colocarlos en el congelador.

Si tienes algo más de tiempo, coloca dos bolsas de agua en el interior del calzado y déjalos en el congelador hasta que se hagan hielo. Esto hará que la tela se expanda un poco y no te ajusten tanto al usarlos; además, estarán más suaves y no sufrirás por los raspones.

2. Usa almohadillas para tacones

Se podría decir que son casi como un invento divino. Las almohadillas que se colocan en los talones y en las puntas de los zapatos serán de gran ayuda para paliar dolores.

3. Vendar dos dedos

Cuenta la leyenda que si vendas el tercer y cuarto dedo de tu pie —comenzando por el pulgar—, puedes usar tacones todo el día sin padecer las consecuencias. A ver, puede que muchos desconfíen de la veracidad de este consejo, pero muchas mujeres afirman haber encontrado una salida fácil en él.

  • La —supuesta— explicación radica en los nervios que se encuentran en estos dedos. Uniéndolos, logras que esta terminación no se bifurque y, por ende, no soporte una presión desmedida sobre ella.

En todo caso, hacer la prueba no cuesta nada. Casi como si se tratara de un mito urbano, este consejo atraviesa transversalmente todas las charlas en las que la incomodidad del calzado sea el tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *