3 problemas que tuvieron que solucionar para practicar cirugías

Anteriormente las cirugías se realizaban sin mecanismos que se practican en el presente. Ello aumentaba la cantidad de muertes en las intervenciones. Conoce algunas de las cosas que se solucionaron.

En el pasado las personas solo recurrían a una cirugía en casos extremos, cuando no existía otra alternativa. Antes no se contaba con mecanismos que indicaran que el paciente saldría vivo de la operación.

Los especialistas tuvieron que enfrentar grandes desafíos para llegar a lo que son las operaciones hoy en día. Entre los principales problemas podemos menciones como principales los 3 siguientes:

La pérdida de sangre

Uno de los grandes riesgos precisamente era el de morir desangrado. Quienes primero se enfrentaron a esto fueron los médicos militares, debido a las heridas de guerra que les tocaba atender.

La solución más efectiva que se presentó frente a este problema fue la transfusión de sangre. La misma, fue implementada con éxito luego de que Karl Landsteiner diera con los grupos sanguíneos en 1901. Sus estudios indicaron que para que una transfusión funcionara debía realizarse con grupos sanguíneos compatibles.

Cabe destacar que el especialista recibió un Nobel de Medicina en 1930 por su descubrimiento. Sin embargo, comenzó a emplearse con éxito después de la Segunda Guerra Mundial. Todo ello luego de perfeccionar los estudios de compatibilidad sanguínea.