3 mitos sobre dormir que en realidad dañan tu salud

El sueño cumple un rol muy fundamental en nuestras vidas por lo que no es menos importante. Permite restaurar la mente, relajar el cuerpo para que descanse y así, continuar con las actividades del día siguiente. Hay personas que duermen menos horas de las debidas o tienen dificultades para dormir. Por lo que, existen ciertos mitos sobre el sueño que resultan perjudiciales para la salud:

1.- Se puede dormir menos de 5 horas diarias

Hay personas que tienen dificultades para dormir o algunas duermen menos para dedicarse a otras actividades o el trabajo. Bien sea por insomnio o cuestión de dedicar más tiempo a proyectos personales. Lo que hace que la persona duerma menos.

Para que el cuerpo pueda recuperarse de las actividades diarias necesita dormir los suficiente, así mejora las capacidades cognitivas. Cuando esto no sucede nuestro rendimiento baja, falta de concentración, agilidad mental y falta de memoria. La calidad de vida decrece con la falta de sueño. Lo que afirma que  dormir menos no es beneficioso, ni mejorar las capacidades cognitivas y habilidades de las personas.