2 formas exquisitas de preparar coliflor

Con estas recetas para preparar coliflor te chuparás los dedos. Lo mejor es que son platillos rápidos de realizar y te harán quedar como un chef profesional frente a tus comensales.

La coliflor es un vegetal al que muchos le huyen por no saber cómo prepararlo ni con qué acompañarlo. Es tan fresco y crujiente que bien vale la pena incluirlo en nuestra dieta alimenticia. Una sola porción es capaz de ofrecer 77% de vitamina C. Además es rico en magnesio, fibra y ácido fólico, entre otros.

Algunos expertos en el área de nutrición, refieren que la ingesta de coliflor ayuda a prevenir el cáncer de ovarios, cervical y próstata. Por tal motivo es más que conveniente que chequees las opciones que te presentamos a continuación, para que aprendas a prepararlo.

Receta 1: Coliflor al gratén

Ingredientes:

– 1 coliflor cocida

– 150g pan rallado

– 50g queso Parmesano

– 1 huevo

– 1 diente de ajo picado

– 2g nuez moscada

– 200g láminas de jamón

– 300g queso laminado

– 150g queso mozzarella rallado

– 300g salsa bechamel

– 5g tomillo

– Unos 5g sal

– Aproximadamente 5g pimienta

Paso a paso:

Lo primero será precalentar el horno a 220ºC. Luego debes lavar muy bien la coliflor, la puedes dejar remojando unos minutos en agua con un chorrito de vinagre. Una vez que la coliflor esté limpio lo picas en trozos y lo metes en un procesador junto al pan rallado, el ajo, huevo, queso parmesano y sal.

Luego debes distribuir esa mezcla en una bandeja de metal previamente engrasada. Metes al horno por unos 20 minutos. Después dejas entibiar y vas a picar tres láminas.

Cada lámina será como la base de un pasticho, sobre ella pones la salsa bechamel, el jamón y el queso. Así hasta culminar las tres capas. Luego queso mozzarella por arriba y al horno nuevamente pero a 130ºC.