2 beneficios de escuchar música mientras trabajas

La música es un factor muy importante en nuestras vidas. Tenerla presente es casi vital, ya que lleva el ritmo de lo que hacemos y nos anima en los peores momentos. Pero ¿Haz pensado en los beneficios que puede traerte en tu vida la música mientras trabajas?

BENEFICIOS DE ESCUCHAR MÚSICA  MIENTRAS TRABAJAS

1.- Produce cambios bioquímicos en nuestro cerebro

Mientras escuchamos música y realizamos tareas repetitivas, tenemos la posibilidad de hacer más rápido el trabajo con menos errores. Cuando seguimos el ritmo de cualquier melodía, nos sentimos felices y relajados porque liberamos dopamina, esta nos ayuda a desestresarnos. La música, produce cambios bioquímicos en las diferentes áreas del cerebro, uno de ellos es que recrea nuestros recuerdos. También calma la ansiedad e  incrementa la creatividad. Según la Universidad de Florida, la música activa más partes que cualquier otro estímulo humano.

La música no sólo despierta otras partes del cerebro, también fortalece nuestro sistema inmunológico. Pero, ¿cómo lo hace? Simple, la música se encarga de regular nuestro estado de ánimo ya sea calmándonos, vigorizándonos, o acompañándonos en nuestras alegría y tristezas. 

2.- Ayuda a concentrarnos

Es recomendable colocar canciones instrumentales para mantener la concentración, ya que sí ponemos  música con letra nos distraemos al instante. Debemos tener en cuenta el tipo de tareas que realizaremos, cada una requiere de una atención diferente. La mayoría de las personas dicen que la música es una distracción al momento de laborar. Pero sí optamos por géneros clásica, pop, ambient y electrónica aumentamos la motivación para iniciar esa actividad.  Es importante prestarle atención a nuestra intuición, ya que dependiendo el estado cognitivo que tengamos una u otra música (o silencio) podrá ser la más adecuada