10 razas de gato que de seguro no conocías

Una de las mascotas que muchos de seguro adoran son los gatos, y al igual que muchos animales estos han pasado por diferentes adaptaciones y cruces que han dejado a su paso un sinfín de diferentes razas de gato extrañas alrededor del mundo.

Es común que algunas personas difícilmente conozcan los tipos de razas que estos mantienen. Sin embargo existen algunas razas de gato que son muy famosas por sus particularidades, a pesar de ello hay ejemplares que van más allá de la imaginación, por eso te dejamos las razas de gatos que difícilmente conocías.

Las Razas de Gato mas raras del mundo

Gato de los bosques noruegos

De origen noruego este maravilloso ejemplar representa uno de los genotipos más fuertes, energético y de actitud fuerte es uno de los gatos conocidos por mantener gran apego a lo salvaje.

Mau egipcio

Es originario de oriente, y se le conoce por ser uno de los gatos más rápidos alcanzando los 48 km/h, su pelaje asemeja el de un jaguar y fueron venerados por los ancestros egipcios.

Devon Rex

Nacidos en reino unido, estos hermosos gatos son característicos por tener grandes orejas y ojos. Son de actitud vigorosa y disfrutan de la compañía y los juegos.

Sphynx

Uno de los gatos más famosos por su particularidad de no poseer pelo. Son realmente familiares y disfrutan mucho de la compañía, es de origen canadiense.

Chartreux

Estos felinos de origen francés son uno de los más inteligentes en la cadena de los felinos. Cuentan con un aspecto realmente llamativo y adoran convivir con humanos.

Kurilian Bobtail

Se encuentran en Rusia y Japón, llamativos por su pelaje y sus habilidades de caza han cautivado a muchos por su carácter fuerte.

British Shorthair

Se podría decir que estos gatos son la ejemplificación de la dependencia humana, adoran ser acicalados y los mimos. Su particular figura los hacen realmente populares, originarios de Reino Unido.

Singapura

Originarios de Singapur, estos hermosos felinos de enormes orejas y ojos son la mascota perfecta. Son ideales para familias con niños pequeños ya que disfrutan mucho la compañía.

Scottish Fold

Estos llamativos felinos de origen escoces generan gran controversia por sus ojos enormes y sus pequeñas orejas que le asemejan a un búho.

Angora turco

Estos increíbles especímenes se caracterizan por su heterocromia y su pelaje prácticamente perfecto, son originarios de Turquía y eran considerados piezas de gran valor en la antigüedad.