10 pasos que te ayudan a superar la ruptura

Cualquier pérdida que sufrimos representa un proceso de duelo que tenemos que superar, un divorcio o separación también se vive de esta manera. Hay algunas acciones que podemos hacer para asimilar la nueva situación y recuperar el equilibrio y bienestar.

1. HABLA

Todos tenemos maneras diferentes de hacer frente a nuestros problemas, tal vez al principio no lo quieras comentar con nadie, se respeta, pero cuando tengas el ánimo de hablar con alguien no lo dudes hazlo. Conversa con tus seres queridos, cuenta lo que sientes, exprésate, habla  hasta que te canses.

2. LLORA

Cuando te sientas triste no te contengas, desahógate, dejar fluir tus sentimientos te ayuda a liberarte del dolor emocional. El cuerpo es muy sabio y cuando tienes ganas de llorar y lo haces, permites que fluyan tus emociones y realmente sientes alivio después.

3. ESCRIBE

Si quedaron cosas que no le pudiste decir a tu expareja escríbele (NO LE ENTREGARÁS LA CARTA), plasma en el papel todo lo que te faltó decir, cómo te hizo sentir, o incluso agradecer los buenos momentos. Tienes que sacar todo lo que tenías pendiente para que no sientas la necesidad de buscarlo. Ya que te desahogaste escribiendo la carta, te tienes que deshacer de ella, la puedes quemar en un lugar seguro, o la puedes romper en muchos pedazos y tirarla por el inodoro.

4. OCÚPATE

Hay otras cosas importantes en la vida, enfócate en tu trabajo, haz deporte, sal con tus amigos, intenta mantener tu mente ocupada.

5. PIENSA POSITIVO

De todo lo malo se aprende, con el tiempo entenderás que terminar era lo mejor. No te preocupes, te vas a volver a enamorar.

6. SE RACIONAL

Hubo algunas cosas buenas en la relación, pero si se acabó fue porque fueron más las cosas malas que las buenas.

7. NO TE CULPABILICES

Culparte no sirve de nada solo para hacerte sentir peor. Deja atrás los hubiera, hubiera hecho esto, si hubiera dicho eso en aquel momento. No puedes regresar el tiempo, vive en el presente y continúa con tu vida.

8. PIENSA EN TI 

Este es el mejor momento de ser egoísta, ¿Si tú no te preocupas por ti, quién lo hará? Haz cosas para cuidarte, ve a la estética, cómprate algo bonito, regálate un masaje, quiérete mucho.

9. NO TOMES DECISIONES TRASCENDENTALES POR AHORA

En momentos de crisis no podemos ver las cosas con objetividad. Mientras te sientas vulnerable, no hagas cambios trascendentales en tu vida como cambiar de carrera, casa, trabajo.

10. DÉJATE AYUDAR

Tu familia y amigos están contigo, cuando sientas que necesitas su ayuda apóyate en ellos, para eso están. Ayúdate a ti mismo haciendo meditación o yoga. Si con el tiempo vez que no mejoras, ve con un psicólogo si necesitas asesoría. Es de valientes pedir ayuda.